Vivimos en una sociedad cada vez más abierta, en la que se ha incrementado la variedad de modelos de convivencia. A la familia más convencional, por llamarla en términos que todos entendemos, se han sumado otras fórmulas, entre las que destacan los hogares de solo una o dos personas. A todas ellas se intenta dar respuesta desde el planeamiento urbanístico y la promoción residencial para que cada uno encuentre el hogar que necesita.
Por eso, en el parque de viviendas han aumentado las de uno o dos dormitorios y, si son de tres, las superficies son menores o dan más peso a la zona de día. Las viviendas de cuatro dormitorios o de cinco ya no son tan relevantes como en otros tiempos.
Sin embargo, las familias con muchos miembros siguen estando presentes en nuestra sociedad, aunque nos parezcan una rara avis. A ellas también es necesario atender, al igual que a aquellas personas que tienen preferencia por las viviendas espaciosas.
En cuanto una familia pasa de los cuatro miembros, está claro que le conviene una vivienda como mínimo de tres dormitorios y, mejor, si es de cuatro, habida cuenta de que también resulta recomendable disponer de un lugar para trabajar, más allá del polifacético salón. Por otra parte, en especial durante la etapa de crianza de los hijos, las familias necesitan un poco de tranquilidad y acceder rápidamente a zonas verdes en las que esparcirse y salir de las cuatro paredes.
Estas necesidades no se cubren fácilmente en el centro de las ciudades, aunque la tendencia general a peatonalizar y hacer más amable el entorno está mejorando mucho las condiciones de vida en el casco urbano. Por eso, las familias en expansión suelen mirar más a los alrededores de la gran ciudad. Gracias a ello, pueden acceder a viviendas más asequibles, concebidas desde las necesidades actuales, y en urbanizaciones modernas, en las que se logra un buen equilibrio entre los edificios, los espacios verdes y la amabilidad de las calles, donde el peatón y el ciclista manda sobre el conductor.
Viviendas de 3 y 4 dormitorios en Mutilva
En la comarca de Pamplona, Mutilva es uno de los lugares que mejor representa el sueño de las familias. Esta localidad, muy bien comunicada con Pamplona, ha apostado desde hace años por un desarrollo residencial armónico, con edificios de viviendas de baja altura, combinación de unifamiliares y bloques de pisos, cientos de miles de metros cuadrados de parques y jardines, y calles serenas, en las que el automóvil pierde protagonismo.
En cierto modo, al transitar por Mutilva, se tiene la impresión de que no se abandona del todo la vida rural, aunque el municipio cuente con todo tipo de servicios: centro de salud, colegios e institutos, biblioteca y casa de cultura, polideportivo, escuela de música y casa de la juventud, a los que se suman una gran variedad de comercios y una dinámica red empresarial.
Igualmente, goza de muy buenas comunicaciones, con el centro de la capital y otras áreas de la comarca, gracias a la proximidad de las vías de circunvalación con las que, precisamente, se ha reforzado la conexión este año.
En nuestras promociones en Mutilva siempre tenemos en cuenta a las grandes familias. En los dos conjuntos residenciales que construimos actualmente, Nydo Mutilva y el Cielo de Mugartea, disponemos de viviendas grandes, de tres y cuatro dormitorios, con amplias terrazas y la naturaleza a pocos pasos. En estos momentos, en Nydo Mutilva están a la venta las últimas viviendas de 3 dormitorios y una única vivienda de 4 dormitorios.
Esta promoción consta de 44 pisos en un edificio de cuatro alturas, que incluye un local comunitario de uso exclusivo para los residentes y locales comerciales. Dispone asimismo de garajes y trasteros en las plantas del sótano. Nydo Mutilva se ubica en el paraje Entremutilvas, muy cerca de la plaza Valle de Aranguren, que es el punto de encuentro entre las diferentes zonas de la localidad.
Además de su amplitud interior, se trata de viviendas confortables y sostenibles, con características constructivas e instalaciones como:
- Aislamientos térmicos y acústicos de gran calidad
- Calefacción por suelo radiante con control programable por zonas
- Sistema de ventilación de doble flujo con recuperador de calor
- Sistema de aerotermia centralizado para ACS
Con respecto al equipamiento, incluyen los elementos necesarios para entrar a vivir:
- Cocina equipada con muebles y electrodomésticos de primeras marcas
- Baños equipados con mueble suspendido y espejo
- Dormitorio principal con baño
- Armarios en dormitorio principal y vestíbulo
Y si quieres valorar otras opciones, te animamos a conocer la última vivienda de 3 dormitorios disponible en el Cielo de Mugartea, un edificio de siete plantas y ático que alberga 21 pisos orientados al sur y con vistas a una plaza peatonal. Frente a él se encuentra el parque de Mutilva, con más de 130.000 m2 de espacio natural, que con su sistema de balsas y jardines se ha convertido en el pulmón verde del municipio. El Cielo de Mugartea también se está erigiendo con exigentes estándares constructivos, y sus viviendas disponen de un completo equipamiento.
¿Te ayudamos a decidirte? Pide una cita con nuestros comerciales para conocer a fondo las dos promociones. Y mientras, date una vuelta por Mutilva para comprobar todo lo que puede ofrecer a tu familia. Puedes llamar al 948100099 o escribirnos a través de la web.